Hasta hace dos años yo tan solo conocía de esta maravillosa ciudad que en ella se celebraba una de las mejores fiestas de España. Cuando llegué hace tres años a estudiar aquí, la verdad, pense: ¡Qué ciudad más triste y gris! Pero poco a poco te acostumbras a las mañanas, tardes, noches lluviosas pamplonicas; a ver como el termómetro que hay al llegar a la universidad marca menos algún grado en invierno...Fotografíar rincones de Pamplona parece tarea fácil, pero os aseguro que para una persona que no es de aquí no es nada sencilla la cosa. No quería sacar las fotos típicas de Pamplona que cualquier persona pueda conocer: plaza de toros, ciudadela, Carlos III... Quería poder enseñar a mis amigos y familiares (que por ahora son los únicos que "admiran" mis fotografías), que Pamplona tiene algo más que los cuatro monumentos que todos conocemos.
Por ello me dispuse camara en mano y junto a mi amiga María a recorrer todos los rincones que no conocía de Pamplona en una mañana.
Tuve la suerte de que me acompañara María que es de aquí, y me enseñó sitios que nunca podría haber visitado sin una guía en mano. Es verdad que al final caí en la tentación de fotografíar algo muy conocido como es la Plaza del Castillo, pero esque desde el casino se veía tan bonita...
Nose si habre hecho unas fotos bonitas, pero por lo menos se que he conseguido que mis amigos digan: ¡Vaya pero si en Pamplona hay algo más que lluvia y toros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario